Serenade of the Seas primer crucero en volver a Alaska

Royal Caribbean se convierte en la primera naviera en volver a Alaska

Serenade of the Seas de Royal Caribbean partía el pasado lunes desde el puerto base de Seattle dando comienzo al primer crucero que regresa a Alaska tras el cierre por la pandemia.


Además se convirtió en el primer barco de la naviera en regresar a puertos de Alaska en más de dos años.
 
El Serenade partió de la terminal de cruceros Smith Cove en uno de sus itinerarios de siete noches previstos para esta temporada más corta de lo habitual.

Serenade of the Seas primer crucero en volver a Alaska
Serenade of the Seas en Alaska

Primer itinerario en Alaska tras el cierre de puertos

Este primer itinerario marca un momento de celebración para la industria de cruceros, la población local, los proveedores regionales y las queridas comunidades de Alaska que se vieron significativamente afectadas por la ausencia de todo el turismo de cruceros tras el cierre de puertos por la pandemia.
 
Los cruceros representan más del 60% de los viajeros que llegan al estado de Alaska y genera más de 3 mil millones de dólares para su economía cada año.

Realizando una ruta clásica, Serenade pone rumbo a ciudades icónicas y pueblos pintorescos como Juneau, Sitka, Ketchikan y Icy Strait Point, de Alaska, así como el fiordo Endicott Arm y el glaciar Dawes.
 
El barco estará acompañado por su hermano de flota Ovation of the Seas en Seattle a partir del 13 de agosto, completando el gran regreso de Royal Caribbean a Alaska en 2021.
 
El 97% de personas a bordo del Serenade of the Seas está completamente vacunada.
 
La seguridad de los pasajeros, la tripulación y la comunidad es primordial, con procesos sin contacto para limitar el hacinamiento en la terminal y los cruceros, y la exigencia de las vacunas requeridas para los viajeros.
 
Steve Metruck, director ejecutivo del Puerto de Seattle comentaba en la salida del Serenade

El regreso de los cruceros a Alaska marca un hito importante en nuestro esfuerzo por reabrir la economía regional

 
Por su lado Mark Tamis, vicepresidente senior de Operaciones Hoteleras de Royal Caribbean International indicaba,
 

Es emocionante ver a cientos de viajeros con sus familias de regreso en Seattle para hacer un crucero a Alaska nuevamente. Ahora que Serenade of the Seas se embarca en la primera navegación en Alaska desde septiembre de 2019, también marca otro hito clave para Royal Caribbean y la industria: el regreso de los cruceros en la costa oeste 
 
Gracias a la colaboración con nuestros socios en esta gran ciudad y la región, incluido el Puerto de Seattle y Alaska, los beneficios del turismo de cruceros se sentirán una vez más en las comunidades locales. Estamos de regreso, y hay más por venir cuando nuestro segundo barco, Ovation of the Seas, regrese a Seattle en agosto “.

Serenade of the Seas
Serenade of the Seas