Celebrity Cruises logra un 32% de mujeres oficiales de puente

Celebrity Cruises anunció que un tercio de sus oficiales de puente ahora son mujeres, en una industria donde menos del 2% de los marineros son mujeres.

La información se produjo en el Día Internacional de la Mujer. Además, para hoy, 8 de marzo, la marca cambiará su logotipo global ‘X’ a ‘XX’ en sus canales de redes sociales para apoyar a todas aquellas que se identifican como mujeres.

El logotipo ‘XX’ también se proyectó en el Celebrity Beyond en construcción final en el astillero Chantiers de l’Atlantique en St. Nazaire, en preparación para su debut el próximo mes.

Kate McCue

La capitana Kate McCue se convertirá en la primera mujer en dirigir la navegación inaugural de un gran crucero. En 2015, la presidenta y directora ejecutiva, Lisa Lutoff-Perlo, nombró a McCue como la primera, y aún única, capitana de crucero estadounidense. Inició así un esfuerzo intencional de la marca para atraer a más mujeres a la industria y a puestos de liderazgo en toda su flota.

Equipo de oficiales y puente exclusivamente femenino

En el Día Internacional de la Mujer de 2020, el primer equipo de oficiales y puente compuesto exclusivamente por mujeres, encabezado por McCue, partió en un viaje histórico a bordo del Celebrity Edge. Compuesto por 26 mujeres de 16 países, el equipo de liderazgo y puente compuesto exclusivamente por mujeres se reunió virtualmente en el Día Internacional de la Mujer 2021. Reflexionaron sobre la histórica navegación.

Fuente: Redacción noticiasdecruceros.cl